El interés del Barcelona por Sergio Rodríguez ha abandonado el apartado de los rumores veraniegos y se materializará en breve en forma de propuesta concreta y por escrito. Así lo ha hecho saber al Betis este fin de semana un intermediario autorizado, hasta el punto de que Vlada Stosic está preparando una respuesta, ya que esta semana habrá de afrontar una cuestión cuando menos incómoda.
Y es que los verdiblancos no quieren desprenderse de una de sus promesas más valiosas, especialmente teniendo en cuenta que la delicada tesitura económica por la que atraviesa la entidad obligará todavía durante unos años a la autarquía. Es por ello que la cantera seguirá nutriendo al primer equipo, como demuestran ejemplos consolidados como los de Beñat, Cañas, Pozuelo o Vadillo. No es menos cierto, eso sí, que Sergio no termina de afianzarse con los grandes, a pesar de haber disfrutado ya de varias oportunidades, por lo que podría haber sido adelantado por otros emergentes mediocampistas como el internacional sub 19 Nono.
Por todo lo anterior, el Betis piensa escuchar la propuesta del Barcelona, que ha tomado la delantera al Real Madrid y otros muchos equipos de Segunda por el de Sevilla Este -estos últimos se decantaban mayoritariamente por una cesión-, aunque resta por conocer la cuantía de la misma. Según ha podido saber este periódico, el modelo de contrato culé en estos casos, como ocurriera con el sevillista Rodri, radica en un abono de 1,5 millones de euros y la posibilidad de que el otro equipo le recupere los dos años siguientes. Con todo, el Betis exigiría a cambio alguna cesión interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario