Pagina Inicio

Bienvenido
gadgets para blogger

Siento la herencia que vuestros padres os dejaron...

martes, 2 de octubre de 2012


La estrategia para llevarse a Beñat en enero

Ha sido uno de los nombres del verano. No le han faltado pretendientes, pero ninguno le quiso tanto como para pagar su cláusula de rescisión (20 millones de euros) y hacerle cambiar de aires. Es uno de los jugadores llamados a tomar el relevo de Xavi o Xabi Alonso en la selección española. Lo ha demostrado con buen fútbol en los tres partidos que ha jugado con la campeona del Mundo y en el Betis, alimentando aún más los rumores de que su salida estaba prácticamente cantada. Sin embargo, Beñat sigue siendo bético. Tras seis jornadas de Liga y un gran comienzo, el vasco parece haberse contagiado de ese cansancio de la plantilla y acumula dos partidos en los que no ha podido brillar. Y sin la batuta de Beñat, el Betis sufre bastante. El centro del campo no existe, y el de Igorre tiene que preocuparse más de defender y parar al rival que de crear jugadas de gol, generando sus famosos pases al espacio.

Pese a todo, fuera de España, el caché de Beñat no ha bajado ni mucho menos. De hecho, el club que más fuerte pujó por él este verano, el Wolfsburgo, sigue sus pasos muy de cerca. Tan cerca que un ojeador del conjunto de Felix Magath estuvo presente en el Villamarín para analizar la evolución del ‘10’ bético ante el Atlético, según ha afirmado el diario alemán ‘Bild’.

Pero no queda ahí el interés germano, pues, como asegura este periódico, Magath volverá a la carga en enero por Beñat. El técnico albiverde tiene dos razones de peso para ello. La primera es la mala imagen que están dando ‘los Lobos’ en el inicio el campeonato alemán. Actualmente, ocupan puestos de descenso, con un único partido ganado de seis disputados. El segundo motivo es evidente: la medular del Wolfsburgo no tiene dueño tras la marcha del checo Petr Jiracek, que fue ofrecido al Betis y ahora está dando un rendimiento excepcional en el Hamburgo. Los contratos del brasileño Josué y del checo Polak, ambos centrocampistas, expiran en 2012 y ninguno continuará; al tiempo que el mediocentro japonés Makoto tiene todas la papeletas para marcharse a la Premier League en enero, por lo que el sitio de Beñat en el once estaría más que asegurado. Magath le quiere a toda costa, pero, para ello, tendrá que mejorar su oferta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario