Beñat, ofensiva final
"Beñat sólo saldrá por su cláusula". Era el movimiento esperado. El Betis se ha presentado al capítulo final por su gran futbolista como debe, poniéndose firme, aunque sea de apariencia, antes de recibir la inminenteproposición del Athletic que, no lo duden, será como mínimo para pensárselo.
El capítulo previo al desenlace ya está escrito. Javi Martínez ha completado su marcha al Bayern depositando en la sede de la Liga los 40 millones de su cláusula. Y el Athletic, claro, va a lanzarse a por un sustituto con tirón para su gente, desesperada entre el terrible inicio de temporada y la deserción de sus dos (también Llorente) grandes estrellas. Los números son sencillos. La millonada que deja Martínez da para sacar a Beñat del Betis sin ni siquiera preguntar, y encima sobran otros 20 millones. Aparentemente, la jugada es redonda.
En ese escenario, al Betis no le queda mucho margen de maniobra. Acaso resguardarse en la cláusula y esperar qué decide el chico. "Hemos tenido ofertas por Beñat y varios jugadores, pero la política deportiva del club es mantener a los mejores. La estabilidad deportiva provoca estabilidad económica», adelantó el director deportivo bético Stosic.
El consejero José Antonio Bosch sumó: «Un club puede tomar muchas decisiones para hacer caja. Nosotros hemos planteado un plan de viabilidad a ocho años y hemos convencido a nuestros acreedores para pagar a ocho años. Nuestro plan de viabilidad va unido a la estabilidad deportiva, y hemos decidido que no interesa vender a Beñat. Claro que es interesante coger 18 millones de euros por Beñat, pero las consecuencias deportivas son las que ha valorado el club y por eso ha valorado que no es conveniente venderlo. Solo se irá si algún club paga la cláusula, cifrada en 20 millones de euros».
Poco más le queda por hacer al Betis, que deberá esperar hasta la medianoche del viernes para saber si definitivamente el Athletic decide arrebatarle a su estrella a golpe de cláusula.

No hay comentarios:
Publicar un comentario