Una de las prioridades de Vlada Stosic y Pepe Mel para formar un centro de la defensa de auténtica garantía es el zaguero del Barcelona Andreu Fontàs. El canterano blaugrana tiene 22 años y siempre ha contado con el cariño de Pep Guardiola, que le ha dado minutos tanto en Liga como en Champions. Su problema ha sido la lesión de ligamento cruzado de la rodilla derecha que se produjo en el partido de Copa ante el Osasuna el pasado mes de enero. Ahí quedó cortada su proyección y ahora los técnicos del Barça quieren cederlo una temporada para que se foguee y regrese al Camp Nou mucho más formado. Saben del interés verdiblanco y en la capital catalana ven al Betis como el conjunto ideal por la forma de entender el juego de su entrenador, que se asemeja a la del Barcelona.
Desde que se lastimase la rodilla, la única obsesión del futbolista ha sido recuperar pronto la movilidad para poder ser útil. Ha realizado numerosas dobles sesiones junto al otro lesionado de gravedad del Barça, David Villa, y este verano no tendrá vacaciones para terminar de ponerse a punto. Pero los culés no pueden hacer probaturas y prefieren que tenga minutos fuera porque tendrá tiempo de triunfar en el Camp Nou, ya que renovó hace unos meses hasta 2015.
Stosic lo ve como una gran opción. No supondría desembolso alguno, sería del perfil de jugador joven y con ganas que buscan este año y además puede actuar también como pivote defensivo. Perfecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario