Pagina Inicio

Bienvenido
gadgets para blogger

Siento la herencia que vuestros padres os dejaron...

martes, 2 de abril de 2013


Goal average a favor

Europa tiene pinta de convertirse en un botín demasiado caro si el Betis sigue desperdiciando los encuentros que tiene como local. Este lunes, uno más en la locura que se ha convertido el fútbol español, el cuadro de Mel estuvo a punto de regalar la contienda en la primera mitad, mientras que en la segunda, cuando mereció la victoria, su impericia y el árbitro impidieron un mayor rédito.
Poco se puede decir en descargo de los hombres de Pepe Mel durante la primera fase de la contienda. Casi la totalidad del arranque fue un monólogo visitante: Pedro León se fabricó una autopista por el carril diestro. Ni Figo en sus buenos tiempos. Diego Castro parecía opositar a manijero del cualquier grande de Europa; Colunga se descolgaba a las espaldas de los centrales con soltura y menos mal que Barrada no quiso aparecer en la contienda. Por la parte bética, poco hay que decir. Menos mal que llegó el descanso.
Aunque el tiempo de recuperación llegó con el miedo en el cuerpo, después de que Pedro León pusiese a prueba a Adrián y el azulón terminase reclamando uno de esos penaltis raros, de esos que sólo existen en la imaginación.
Afortunadamente, el Betis encontró en el vestuario su esencia y salió desbocado en la segunda mitad. Fue un vendaval que debería haber obtenido premio cuando Rubén Castro se internó en el área y fue derribado por Borja. Era la segunda del azulón, por lo que la situación se convertí en idílica. Sin embargo, nada de nada. Cuando todo el mundo pensaba que el auxiliar había marcado penalti y el árbitro le había hecho caso, llega la cruda realidad y la pena máxima se convierte en un saque de puerta para Codina.
Lo intentó el Betis. Estuvo bravo. Mel terminó poniendo a toda la caballería, dando entrada a Vadillo y Campbell, pero ni por esas. El dominio local se diluyó en una tangana poco después del minuto 75. Quedaba poco en el crono y el Getafe supo nadar y guardar la ropa. Actitud realmente meritoria, dicho sea de paso, puesto que acabó jugando con una defensa de circunstancias en la que Lafita acabó de lateral derecho.
- Ficha técnica:
0 - Real Betis: Adrián, Chica, Amaya, Paulao, Nacho; Beñat (Nosa, m,83), Cañas; Juan Carlos (Vadillo, m,59), Rubén Castro, Pavón y Jorge Molina (Campbell, m,59).
0 - Getafe: Codina; Rafa (Lopo, m.57), Fede, Alexis, Escudero (Lacen m.75); Xavi Torres, Borja; Pedro León, Barrada (Lafita, m.71), Diego Castro, y Colunga.
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Borja (m.17), Beñat (.m.52), Alexis (m.73), Amaya (m.73), Cañas (m.86), Campbell (m.88)
Incidencias. Partido disputado en el Benito Villamarín ante 25.081 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan García "Juanin" exjugador bético de final de los años 50 y principios de los 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario