Pagina Inicio

Bienvenido
gadgets para blogger

Siento la herencia que vuestros padres os dejaron...

lunes, 31 de diciembre de 2012


El Fenerbahçe prepara una inminente ofensiva por Beñat

Renovar a Beñat Etxebarria empieza a convertirse en una utopía con mayúsculas. Como tal, el empeño bético, con el presunto tope salarial como inevitable listón, se antoja en vano. La idea es retenerle por lo menos hasta el próximo verano, cuando, de confirmarse la imposibilidad de su continuidad en unos términos económicos sosteniblespara una entidad en pleno convenio de acreedores, aparecerá el debate más crucial: apurar su contrato o venderle al mejor postor para aprovechar la oportunidad de recaudar un buen puñado de millones por quien fue reclutado a coste cero.

Sin embargo, la solvencia que reina en otras latitudes amenaza la estabilidad del proyecto heliopolitano. En los mentideros futbolísticos lleva hablándose del mediocentro muchos meses, sobre todo desde que su enorme final de la temporada pasada le llevara a estrenarse con la selección española. Su arranque del presente curso no ha estado a la altura de las expectativas, si bien la maquinaria mediática resulta ya imparable. Y es que en la Premier League resuena cada vez con más fuerza el nombre del centrocampista de Igorre, deslizándose cantidades superiores a lo que ofrecían Wolfsburgo y Spartak de Moscú en julio de 2012. El Manchester City, que se encapricha de muchos talentos emergentes, parece el único con la chequera tan firme como afrontar el pago de su cláusula de rescisicón, que se eleva más allá de los 20 kilos. Con todo, Tottenham, Arsenal, Liverpool y Swansea habrían puesto sus ojos también en el ‘10’ bético, añadiendo en algunos casos un seguimiento directo de sus evoluciones para terminar de decidirse.

Todo hace indicar que los movimientos desde Inglaterra sí podrían esperar seis meses, por lo que otros conjuntos de Ligas exóticas pero igualmente pudientes se preparan para tratar de aprovechar la coyuntura. De esta forma, el Fenerbahçe se encuentra bien situado. En Turquía dan por hecho que el cuarto clasificado de la Süper Lig realizará un desembolso cuantioso en enero, con muchas miradas apuntando hacia el Villamarín.

El club afincado en Kadiköy, el distrito antiguo de la ciudad más poblada del país otomano, está echando de menos al centrocampista más creativo que tenía, Alex, que se marchó en octubre al Coritiba. Fichó dos pivotes de envergadura, Raúl Meireles y Mehmet Topal, en los que invirtió casi 15 millones de euros, pero no termina de encontrar la fluidez en Cristian, Sezer Öztürk y el jovencísimo Recep Niyaz, los encargados de generar acciones ofensivas en su parcela ancha. Por ello, los técnicos del Fenerbahçe están peinando el mercado en busca de un medio de características similares a las de Beñat. La partida presupuestaria no es ilimitada, aunque las liras turcas abundan en las arcas aurinegras. Veinte millones suponen una exigencia prohibitiva, aunque varios medios osmanlíes refieren una ofensiva inminente de dos dígitos por parte de la institución presidida por Aziz Yildirim, ya que el entrenador, Aykut Kocaman, pide refuerzos para asegurar la clasificación para la Champions League y para no descolgarse de la lucha por el título de Liga -terminada la primera vuelta, el Fenerbahçe está a seis puntos del líder Galatasaray, con Antalyaspor y Besiktas entre ambos-.

En cualquier caso, no parece probable que el Betis vaya a desprenderse en el mercado invernal de uno de sus activos más importantes. Solamente el abono de la cantidad recogida en su cláusula de rescisión, que supera los 20 kilos, podría sacar a Beñat de Heliópolis antes de fin de curso. En tal caso, el 15 por ciento de lo recaudado iría para la deuda con Hacienda, mientras que otro 25% sería para el concurso. Por ello, la cantidad para reforzarse se reduciría mucho. El vasco también tendría voz y voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario