Del 'Manquepierda' a Gordillo, una historia en verdiblanco
Reyes Aguilar Caro, escritora bética presentó un libro que comienza con la visión del actual presidente, Miguel Guillén, que continúa con Alfonso Jaramillo.
El Betis es para los béticos, y también para muchos otros, una filosofía de vida más que la filiación a un equipo de fútbol. Y así lo entiende Reyes Aguilar Caro, escritora bética que ayer presentó El Manquepierda, una filosofía de vida (Una historia del Real Betis Balompié, contada por sus béticos), un libro que comienza con la visión del actual presidente, Miguel Guillén, que continúa con Alfonso Jaramillo, "el hermano mayor del Betis", y que tiene en medio a béticos anónimos como Francisco José Carretero, Carre, quien compra el cupón 25677 desde que el equipo verdiblanco ganase la I Copa del Rey el 25 de junio de 1977. "Seguro que se aplica el manquepierda y se rebela ante la adversidad", apuntó la escritora.
La presentación del libro, que se celebró en la Librería Beta de la calle Sierpes, corrió a cargo de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y contó con la presencia del entrenador, Pepe Mel, el ex técnico del Betis Paco Chaparro y Rafael Gordillo, figura central del Betis para Reyes Aguilar.
"Los tres que nos sentamos en la mesa somos del Polígono San Pablo", apuntó Gómez de Celis, que realizó un recorrido por el significado de la palabra manquepierda según la visión de los béticos que aparecen en la obra.
"Para mí Gordillo es el Betis", resumió la autora cuando se refirió al ahora presidente de la Fundación Real Betis. "En mi cuarto yo tenía una foto de Gordillo", afirmó Gómez de Celis, quien comparte devoción por la figura del 3 por antonomasia. Desde San Pablo a Triana, desde Gordillo a Jaramillo, pasando por Buenaventura, Simó, Del Sol, De la Concha, Villamarín, Bellver... Apellidos de una historia en verdiblanco.

No hay comentarios:
Publicar un comentario