Pagina Inicio

Bienvenido
gadgets para blogger

Siento la herencia que vuestros padres os dejaron...

jueves, 29 de noviembre de 2012

CONSIDERADO LA PERLA DE LA CANTERA


El niño que dijo 'no' al Sevilla

El extremo siempre quiso triunfar en el Betis, de ahí que desoyese ofertas lejanas... y vecinas

El martes se quitó una losa de 20 kilos. En media hora exhibió todas aquellas cualidades que siendo muy niño le hicieron ganarse el cartel de joya de la cantera del Betis.
Si alguien todavía tenía dudas, Álvaro Vadillo habló en el campo para dejar claro que sigue siendo el mismo jugador que maravillaba a propios y extraños antes de que una desgraciada lesión se cruzase en su camino para hundirlo en un oscuro foso cuando su carrera ya venía guiada por la estrella de un debut en Primera con 16 años.
Pero ha sabido levantarse. Su primer gran golpe lo noqueó, pero no lo hundió. Y los sueños de aquel niño que con sólo 11 años ya tuvo claro que su destino lo marcaría el Betis están hoy más vivos que nunca.
Los grandes artífices de su captación para Los Bermejales fueron los hermanos Wanceulen, a los que Miguel Valenzuela, ex coordinador de la cantera, otorgó ayer todo el mérito en Radio Sevilla.
El padre de Vadillo lo confirma en MARCA: "Álvaro ya jugaba con aquella edad en el Loreto, en Primera Provincial, y jugó una eliminatoria con el Betis. Antonio y José ya le habían echado el ojo. Nos trataron muy bien y llegó el momento en que tuvimos que elegir entre el Cádiz y el Betis. Y Álvaro quiso irse al Betis".
Curiosa decisión, entre otras cosas, porque su familia no tenía vinculación sentimental alguna con el conjunto verdiblanco. Poco a poco fue subiendo peldaños en los escalafones inferiores y año tras año las ofertas se sucedían. Valenzuela confiesa que fueron muchos los clubes que vinieron a por él: "El Madrid, el Barcelona, el Chelsea, el Sevilla..."
Pero Jesús Vadillo, padre del jugador, y el propio Álvaro siempre lo tuvieron claro y no forzaron una salida, ni siquiera cuando la Fiorentina les ponía muchos billetes encima de la mesa. También desoyeron previamente al eterno rival. "El Sevilla siempre ha estado detrás del niño. En una ocasión, Cesco -uno de sus técnicos-, me dijo: 'si quieres que Álvaro esté en un equipo ganador ya sabes dónde tiene que venir. Poco después el Betis les ganó y yo le dije: ya está en un equipo ganador", recuerda como anécdota. No fue la única vez. Hace dos o tres años también lo tentaron a través de Boro, ex jugador del Xerez cercano a la familia.
El compromiso de Álvaro con el Betis era tal que le dolió sobremanera escuchar algunos pitos hacia él en el partido ante el Loja hace bien poco. Pero los momentos duros en los que su madre le decía: "si volvieras a nacer, en vez de un balón te daba un libro" ya son pasado. Esta semana ha escrito el primer capítulo de su resurrección. Y sabe que en su mano está que los próximos sean brillantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario