Pagina Inicio

Bienvenido
gadgets para blogger

Siento la herencia que vuestros padres os dejaron...

lunes, 10 de septiembre de 2012


El Betis blinda sus derechos televisivos

El saneamiento del Betis viene siendo evidente desde que los nuevos administradores llegaron a Heliópolis. Las operaciones racionales y controladas están devolviendo a la entidad la seguridad y estabilidad económicas que un club de su nivel merece y que en los últimos años había perdido. Las nefastas negociaciones del anterior consejo de administración provocó una debacle económica cuando el equipo descendió a Segunda división, donde se mantuvieron fichas de jugadores muy elevadas mientras que los ingresos televisivos, una de las fuentes de financiación más imprescindibles de un club deportivo, se vieron reducidas notablemente. En las dos campañas que el club militó en Segunda, las 2009/2010 y 2010/2011, la entidad sólo se embolsó 2,3 millones de euros por temporada.

Ahora, los administrados judiciales del club han vuelto a estudiar el modo de mantener la entrada de capital en el Betis y se han asegurado que las televisiones no reducirán su prestación económica. De esta forma, según indica 'alfinaldelapalmera', el club ha llegado a un acuerdo con Sogecable para los próximos tres años, independientemente de que la plantilla baje de categoría. Para esta campaña, está previsto que el Betis se ingrese alrededor de 30,5 millones de euros por la retransmisión de sus partidos.

Con esta medida, los directivos han hecho del club una entidad más fiable, tanto de cara a los aficionados como para otras empresas a la hora de invertir en él, como, por ejemplo, sucede con las entidades bancarias con las que trabaja.

Otros de los aspectos que el Betis se asegura es el soporte económico en una hipotética prima de los jugadores. En el caso de que el club decidiera premiar a sus futbolistas por conseguir un éxito deportivo relevante, lo más probable es que se llegase a un entendimiento con las empresas de seguro para que se hicieran cargo de estas retribuciones. Así, el club no sufriría un revés económico y su deuda seguiría a salvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario