El Betis y su abanico para el centro del campo

Rubén Pérez, Apoño, Camacho y Xavi Torres, seguidos por el Betis.
La continuidad de Iriney Santos en el Betis parece imposible. El brasileño no acepta la oferta de renovación del club y está a la espera de que alguna otra propuesta le convenza. Con su salida, pues, Pepe Mel pierde una pieza que ha sido clave desde que llegó al banquillo de Heliópolis. Se marcha el capitán del equipo, un jugador fijo e indiscutible en el once, y la secretaría deportiva se ve obligada a buscar un recambio de garantías.
De los mediocentros actuales, sólo Beñat y Cañas cuentan con confianza; Salva Sevilla y Matilla podrían salir este verano. Y, mientras, Vlada Stosic peina el mercado, suma candidatos, baraja nombres, en busca de un centrocampista de corte defensivo que sea del agrado del entrenador y aporte oxígeno al equipo en la sala de máquinas. El sueño era Mohamed Diamé, ya prácticamente descartado, y ahora se trabaja sobre una lista de jugadores nacionales.
La opción más factible, de las que suenan, parece Rubén Pérez. Un futbolista de 23 años, nacido en Écija, que pertenece al Atlético y ha jugado cedido en el Deportivo y el Getafe. Para Luis García no ha contado demasiado y en el conjunto de Diego Simeone, al que regresa, difícilmente encontrará un hueco. El Betis tantea el terreno porque considera que podría ser, si no el sustituto ideal de Iriney, sí al menos un buen recambio, con proyección y hambre además. Ya barajó esta posibilidad anteriormente.
Un futbolista de corte similar es Ignacio Camacho, que también perteneció al Atlético pero que ahora juega en el Málaga. Mauricio Pellegrini no quiere desprenderse de él así como así, y su adquisición es complicada, pero no ha contado demasiado para el técnico chileno y en Heliópolis podría disfrutar de más minutos.
Otro jugador malaguista que gusta al Betis es Apoño, que se marchó en el mercado de invierno al Zaragoza, donde se ha convertido en un hombre importante para la consecución de la milagrosa permanencia. En La Romareda pretenden que continúe y el Betis tiene difícil hacerse con sus servicios.
El levantinista Xavi Torres también es del agrado verdiblanco. El centrocampista, igualmente, también era propiedad del Málaga. Pero su situación es especial. El Levante ha ejecutado la opción de compra que tenía sobre el futbolista. Sin embargo, no ha llegado a un acuerdo con Torres, que ha manifestado su deseo de seguir en Valencia y tiene que solucionar unos flecos económicos. Una vía complicada, en una posición extraña, pero que el Betis también maneja.
También ha sonado Javi Fuego, si bien el mediocentro del Rayo Vallecano es una de las alternativas más remotas, en tanto que no está entre las prioridades de la lista de Vlada Stosic. Relacionado con el Betis ha sido también Raúl García, que ha destacado cedido con Osasuna pero que, como Rubén Pérez, ha regresado al Atlético, con el que aún tiene contrato. No obstante, el entorno del jugador asegura que en ningún casoRaúl García ha sido ofrecido al club de La Palmera. Su ficha sería además un escollo más para el Betis.
Es probable que el Betis se refuerce con más de un jugador para su medular. Busca hombres con velocidad, físico y con calidad técnica, capaces de ejecutar tareas defensivas pero también con criterio a la hora de sacar la pelota. La marcha de Iriney, qué duda cabe, hace trabajar de forma especial a Stosic, que, pese a las limitaciones económicas de la entidad, siente la obligación de acertar con el recambio del brasileño.

No hay comentarios:
Publicar un comentario